martes, 12 de julio de 2022

La Vida de Jaime


 

Jaime era un niño de 6 años que vivía en Zaragoza con sus padres y su hermano Alejandro en un entorno lleno de alegría y felicidad, hasta que un buen día sus padres tuvieron una entrevista con su tutora del colegio, que les dijo que le llevaran al psicólogo ya que no interactuaba bien con los compañeros de su clase.

Entonces, los padres buscaron un buen psicólogo y el psicólogo le hizo un diagnóstico a Jaime durante la consulta. A los 15 días, los padres de Jaime recogieron el informe y se dieron cuenta de que Jaime tenía el Síndrome de Asperger y, desde entonces, le ofrecieron todo su cariño y su apoyo para que pudiera seguir adelante y decidieron llevarle a terapia individual para que tuviera técnicas de relaciones sociales.

A la edad de 11 años, Jaime sigue con su grupo de amigos del colegio, a pesar de tener lo que tiene. Pero al llegar a primero de Secundaria, sus amigos se convierten en sus verdugos, debido a que Jaime sacaba mejores notas que ellos y le empiezan a acosar. Frente a esto, Jaime cuenta el acoso a sus padres y éstos acuden a la dirección del colegio. Pero no consiguen que sus compañeros sean sancionados, por lo que deciden cambiar a Jaime y a su hermano de colegio.

En el nuevo colegio Jaime hace nuevos amigos. Un día, en el colegio dan una charla sobre la diversidad. Tanto él como sus compañeros se dan cuenta de que tienen que respetar a los demás. Jaime sufre una temporada de soledad y aislamiento, por lo que decide contarle a sus amigos y compañeros que sufre el Síndrome de Asperger y logra que sus amigos y compañeros le entiendan mejor.

Al empezar primero de Bachillerato, no sabe qué escoger. Lo consulta con sus padres y le recomiendan hacer ciencias sociales, debido a su buenísima memoria para recordar fechas y datos importantes. Todo transcurre bien hasta que dan las notas de selectividad porque acaba despidiéndose de muchos compañeros y algunos amigos que tenía, debido a que van a estudiar diferentes carreras. Al final, decide estudiar Derecho, ya que le gusta el Derecho en general y especialmente el deportivo, ya que le encantan los deportes y especialmente el fútbol. Durante la carrera, le surge una relación de amor con una chica llamada Susana, le explica cómo es y consigue que le entienda.

Una vez terminada la carrera, tiene unos derechos especiales para encontrar trabajo debido a la discapacidad. Decide trabajar en un bufete de abogados donde se trata el Derecho Deportivo. Pero, para eso, hace un máster de un año y obtiene una buena nota.

Con la buena nota del máster y la entrevista consigue que le contraten y obtiene su primer trabajo. Gracias a la ayuda y apoyo de sus padres, fundamentalmente, ha conseguido llegar donde está ahora y también al apoyo de su hermano y de su novia.



MARTA-THEODORA PEROMINGO RODRIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alejandro, un niño especial

  Alejandro fue un bebé que nació fuerte y sano. Se alegraron mucho de su nacimiento sus papás y sus hermanos mayores. A los dos años, c...