lunes, 22 de marzo de 2021

Mi madre, mi hermana, mi prima

Me pasa mucho y sin duda me seguirá sucediendo, cuando voy a algún lugar en el que no soy conocido, (la inmensa mayoría de lugares…) suelo escuchar comentarios de este estilo:

¿Y él es el que juega tan bien al ajedrez?

¿Y él es el psicólogo?

¿Y él ha publicado un libro de poesía?

También me pasa cuando salgo con una mujer, que indefectiblemente debe ser mi madre, mi hermana o mi prima. Si, esto es así, no puede ser mi novia, en ningún caso, ¡Imposible!

Mi sentido del ridículo me impide intentar hacer cosas que no puedo hacer. Pero jamás renunciaré a hacer todo para lo que estoy perfectamente capacitado.

Desgraciadamente se valora muchísimo más el parecer que el ser. Así, vivimos en un mundo de apariencias, despreciando la esencia.

Esta pandemia nos ha enseñado quién es realmente esencial, y no son famosos, ni los mejores pagados, pero son esenciales.

Esencia MEJOR QUE apariencia.

A continuación, un texto de A.J. Tamoy, sobre el que sin duda merece la pena reflexionar.




Con discapacidad para correr, no para llegar a la meta.
Con discapacidad para saltar, no para elevar mi espíritu.
Con discapacidad para bailar, no para divertirme.
Con discapacidad para oír, no para percibir el mundo.
Con discapacidad para ver, no para vislumbrar el horizonte de mi vida.
Con discapacidad para hablar, no para comunicarme.
Con discapacidad para tocar, no para sentirme vivo.
Con discapacidad… tal vez, pero, no muerto.
                                                                              

                                                                                        A.J. TAMOY.


4 comentarios:

  1. Hola, que buen texto de A. J. Tamoy y que buen texto el que nos ofreces, yo también prefiero la esencia y no la apariencia, aunque realmente y por desgracia esto ultimo es lo que mas predomina, parece que nos da miedo ser nosotros mismos y que esencial es ser uno mismo guste o no guste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pero en este caso, hablo de que los demás... prefieren la apariencia. Pero la apariencia engaña, aún en los casos en los que no engaña, la apariencia se deteriora. Y cuando eso ocurre, si no hay nada más...

      Eliminar
  2. ¡Ole, ole y OLE a este campeón! ¡Lo más guapo, lo más listo, lo más grande!

    ResponderEliminar

Alejandro, un niño especial

  Alejandro fue un bebé que nació fuerte y sano. Se alegraron mucho de su nacimiento sus papás y sus hermanos mayores. A los dos años, c...