viernes, 2 de octubre de 2020

GRAN SATISFACCIÓN

 



Ayer se cumplieron tres meses desde el inicio de esta consulta psicológica que, a mi juicio, después de soñar con ella durante muchos años, ha llegado en el momento ideal. En el momento en el que más necesaria es, ya que nuestras vidas se han visto alteradas por un virus. Nuestras vidas han cambiado, lo que antes dábamos por hecho ahora no sabemos si podrá ser posible. Se han perdido demasiadas vidas, demasiados trabajos y miramos al futuro con demasiada incertidumbre.

Este servicio de atención psicológica nacía con vocación de ayudar a todos, absolutamente a todos, pero, especialmente a los más débiles, los que no son noticia y, seguramente, los que, a pesar de sus dificultades para expresarse, para moverse, son un ejemplo para todos, han cumplido como el que más con las normas básicas: Lavarse las manos, distancia de seguridad y mascarilla.

Un colectivo de personas especiales que muy probablemente han esbozado una leve sonrisa cuando se volvió a poner de moda el famoso: “Resistiré”. Ellos son expertos en resistir, expertos en confinamientos, su mundo interior suele ser increíblemente rico.

En este tiempo, mi vida también ha cambiado, por fin me siento útil, mi labor es increíblemente hermosa, me relaciono con muchas más personas y, sin querer, me he convertido en un testimonio viviente de que a pesar de todo, la vida merece la pena, a pesar de todo, los límites los ponemos nosotros mismos, a pesar de todo, cuando alguien viene a verme se da de bruces con la realidad, es como mirarse en un espejo y ver a alguien que a pesar de todas las dificultades, todas las zancadillas y también todo el apoyo, ha conseguido su sueño y sonríe.

Tú también puedes ganar tu partida con una sonrisa

Evidentemente si yo fuera alto, guapo, con los ojos azules, hablara y caminara perfectamente no causaría el mismo efecto, estoy seguro. Sin duda, el colectivo de personas con diversidad funcional somos la perfección de la imperfección. Esta es la esencia de este proyecto, la que lo hace original, diferente y especialmente efectivo.

La inmensa mayoría os habéis comunicado conmigo vía WhatsApp, hemos mantenido largas conversaciones, nos hemos escrito sin importar el horario, nos hemos emocionado, hemos reído, hemos llorado y, por fin me he aprendido mi número de móvil: 692.417.558.

Escríbeme, ¿A qué esperas? O ven al salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Sabiote, un lugar totalmente accesible, amplio y adecuado para una consulta de atención psicológica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alejandro, un niño especial

  Alejandro fue un bebé que nació fuerte y sano. Se alegraron mucho de su nacimiento sus papás y sus hermanos mayores. A los dos años, c...